España España · Puente Genil (Córdoba)
Voto de Guadix007:
9 de octubre de 2021
Reconozco que no soy alguien que tenga a Daniel Craig en su top personal de Bonds preferidos.
Sin embargo, si algo hay que reconocerle a la etapa de Daniel Craig como 007 es lo bien cuidadas que han estado las producciones de sus películas y al elenco de actores elegidos para cada una (Quizá exceptuaría a Quantum of Solace).

Por ello, tengo que decir que como película, esta muy bien hecha, muy bien rodada, muy buena banda sonora y con numerosos guiños a anteriores películas que para un fan como yo, son caramelos que degusto muy gustosamente.
Las escenas del prólogo, cuba (maravillosa Ana de Armas, que merecía mas presencia) y la parte final en la isla de Safin con aquella escena de acción en plano secuencia son de lo mejorcito de la película.
También quiero mencionar lo buen villano que me ha parecido Safin. Un villano con presencia, mirada fría y con un plan a escala mundial. Típico villano clásico de 007 (se agradece).

Sin embargo, tampoco puedo engañarme a mi mismo, y como bien dije en el primer párrafo, el Bond de Craig nunca fue demasiado de mi gusto aunque reconozca la calidad de sus películas (cosa que podéis comprobar en mis votaciones, no miento). Pero es que ya es demasiado drama, ya son muchas veces viendo a un 007 cabizbajo, mirando al horizonte en silencio para lidiar con algún tipo de desengaño o dolor.

Creo que ya necesitamos que Bond vuelva a ser aquel agente inmaculado que disfrutaba de buenas bebidas, comida y compañía femenina, aquel agente que nos entregaba unas deliciosas películas con las que evadirnos por un par de horas de nuestra vida cotidiana y sus problemas y hacernos desear estar dentro de ese esmoquin.

Creo sinceramente que ya toca volver a ese estilo. Porque sí, yo puedo disfrutar mucho de la etapa de Craig (Jamás diré que la etapa de ninguno de los actores que ha interpretado a Bond sobra) pero luego recuerdo las de Brosnan, las de Moore, las de Connery... Y sinceramente, me gustaría volver a ellas, a cuando Bond era feliz, a cuando disfrutaba de la buena vida mientras cumplía con sus misiones. Considero que en términos dramáticos, ya se ha tocado techo con el personaje, y que muchos ya deseamos un cambio de estilo.

Gracias por todo Craig, gracias por haber contribuido a mantener este personaje a flote.
Ya formas parte del plantel histórico de actores que ha interpretado a Bond, pero ojalá que tu sucesor no se te parezca tanto en estilo.
Guadix007