España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empiece a enrarecerse... (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2015
Grata sorpresa me he llevado viendo esta película tras la fallida "15 años y un día" de la misma Querejeta y que creo recordar que incluso estuvo cerca de aspirar al óscar a mejor película extranjera quedándose en el camino. Así sí, Gracia, has conseguido un buen film con un elenco que más de uno quisiera, y es que todos los actores están a un nivel altísimo, especialmente Maribel Verdú (musa de la directora desde hace varios años y que nunca defrauda), Marian Álvarez (que sigue demostrando ser una de las mejores actrices del momento) y Nora Navas (increíble en este papel que le viene como anillo al dedo).
La ambientación paradisíaca otorga más encanto a la película, aunque tanto encanto se romperá ante un hecho imprevisto, casi inexplicable, que provocará que los acontecimientos giren inesperadamente para el espectador y que es lo más desdeñable y significante de "Felices 140". La moralidad, el frágil camino entre el bien y el mal, la situación personal de cada uno de los personajes, harán que lo que parecía una reunión idílica entre amigos y familiares se convierta en una pesadilla para la anfitriona, que terminará aceptando que el dinero compra el silencio,la amistad e incluso la familia.
Es una pena que en la sala de cine hubiera tan solo dos personas viéndola, aunque tengo entendido que está recaudando mucho dinero en taquilla. Me alegro mucho, porque la película lo merece.
Nuriette