España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Serie de TV. Documental Al cumplir 18 años, Patricia Aguilar desaparece de su casa dejando atrás a su familia. Tras varias semanas angustiosas sin saber nada de ella, sus padres recuperan la esperanza cuando Patricia da señales de vida, pero la alegría se torna en preocupación al percibir que su hija habla y actúa de manera extraña, como si fuese controlada por otra persona. Pronto descubren que Patricia ha huido a Perú seducida por el gurú de una secta que ... [+]
30 de julio de 2023
Aspectos negativos de este documental:

1. La artificialidad. He flipado con los testimonios de casi todos los protagonistas. Parecen de plástico, sin emociones, como leyendo un guion todo el rato, como si lo que están diciendo no fuera lo que ellos piensan, sino lo que el director quiere que digan, y eso en un documental es imperdonable, hace que no te creas nada desde el principio.

2. El término "secta" aquí no tienen ningún sentido, ya que, aunque conocieras previamente la historia de Patricia Aguilar por los medios y sabías que de secta había poco, crees que el documental te va a contar algo que igual desconocíamos, y no.

3. El montaje. Lioso. Me perdía en la historia.

Aspectos positivos son las imágenes creadas como si fueran cómics, las recreaciones ficticias, los testimonios de los policías peruanos (los únicos que no son de cartón piedra) y la intención moralizante de los peligros de esta era de Internet junto a su mal uso y la importancia de la educación de los hijos y la impronta de unos padres ausentes.

Siento mucho lo que les pasó y me alegro del final, pero no sé si será culpa del director, pero no llegué a conectar con ellos en ningún momento.
Nuriette