Voto de petropicapiedra:
Serie de TV. Comedia Serie de TV de 21 episodios (2005 y 2014). Creada por la conocida protagonista de "Friends" y por el productor ejecutivo de "Sexo en Nueva York" (y director de la película homónima), Michael Patrick King, "The Comeback" es una telecomedia sobre una actriz que trata de relanzar su carrera. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Hay un capítulo en el que Val tiene que tener a su cargo, para otro reality show, una enana como asistente, capítulo, todo sea dicho, que no lleva a nada, no pasa nada y no hace gracia. La enana le dice que en su reality nunca pasan cosas y por eso es aburrido. Ese es el problema de esta serie, nunca pasa nada.

Sólo he visto la primera temporada, pero no tengo ganas de ver la segunda visto lo visto. Los primeros dos capítulos se ve un buen programa:una actriz venida a menos hace su regreso. Hace años hizo I'm It, una serie de gran éxito y se siente desplazada en la nueva sitcom en la que trabaja. Los primeros dos capítulos tienen cosas, confesiones comprometidas a cámara, Val pidiendo que corten la emisión, incluso te da pena cómo la putean para que al final, la den una recompensa.

El problema, es una fórmula que se repite durante los siguientes 13 capítulos. Val no tiene nada, no hay forma de que empatices con ella. Siempre una eterna mediadora, intentando ser la gurú del equipo de la sitcom, intentando agradar a todo el equipo y los guionistas con discursitos... acaba siendo pesada e inaguantable. Constantemente metiendo sus narices en los guiones, constantemente interrumpiendo, constantemente hablando de Im'It. Qué si, sabemos que estuvo en I'm It, pero dios, que busquen otro punto para el personaje.

La comedia no existe. Quizás alguna crítica muy por debajo a las series y realitys, pero es aburrido. Las situaciones son demasiado normales, poco exageradas. Programas como Life's too short lo hacen mucho mejor, aprovechan lo que tienen, este no. El chiste de "no nos dejan grasbar aquí" y el "corten, corten" se agotan en el primer capítulo. Como dice la enana, es un programa en el que nunca pasa nada.

Lo peor, muchos capítulos parecen no tener idea de qué queiren contar. hubo uno que ni miré en el que el marido se rompe una mano. ¿Qué tiene que ver eso? La prota, Val, no le cae bien a Paulie G., uno de los guionistas del programa que la hace la vida imposible. Val, como eterna políticamente correcta, nunca dice nada y responde con una sonrisa. ESO es lo que quiero ver, esa trama, no un hombre con una mano rota. O incluso como la serie va minando su relación con su marido, es interesante.

El personaje de Val no tiene desarrollo. Hubo un capítulo, el mejor de la temporada, donde la dicen que tiene que dejar de pensar en lo que piense la gente de ella y ser ella misma. Acaba el capítulo y le manda un mensaje a Paulie G diciendo que la duele todo lo que la hace, pone música en el coche pese a que la dicen que no puede hacer eso porque sería material inservible por los derechos... NADA. Al siguiente capítulo, esta evolución ha desaparecido. Sigue sonriendo ante las injusticias de Paulie, no pone música porque cuesta dinero. No veo nada, es aburrido, es plano, es soso.

Como dice la enana de ese episodio, es una serie aburrida porque nunca pasa nada.
petropicapiedra