Voto de petropicapiedra:
6,6
27.486
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2013
La película me ha aprecido que está bien, aunque por debajo del nivel del corto. La historia es la misma, sin embargo, creo que se centra menos en retratar la novela en la América de hoy en día que el corto. Los diseños de los personajes están muy bien, sobretodo el del profesor, pero son bastante inexpresivos. Hasta Jack Skelleton es más expresivo que Víctor. Al prota no acabo de pillarle el tranquillo, no es muy interesante que digamos.

Me gustaron mucho los pequeños homenajes a pelis de terror, como Igor, la Momia o la novia de Frankenstein. Además, la peli incluye un muy buen mensaje, que la gente no le suele gustar el proceso de la ciencia, pero sí sus beneficios.

Una buena reprimenda se lleva por la tontería del final. Es lo que muchos se quejan, que ya mete cosas por meter, por ser comercial. No me gustó que metiera a los monstruos, la trama no lo requería y no aportaba nada al guión. Se nota que los metió con calzador.
petropicapiedra