Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Atienzza:
5
Drama. Bélico. Terror Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Escuadrón 731", quienes ... [+]
17 de noviembre de 2015
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de entrar en faena a "desmembrar", y nunca mejor dicho, los detalles de la película, he de decir que no es una producción imprescindible de casi obligada visualización para los amantes del cine, por lo que si acabas de comer o tienes un estómago sensible será mejor que dediques tu tiempo a otra cosa.
La película, basada en hechos reales, narra las crueles torturas y prácticas sádicas que la brigada 731 del ejército japonés aplicaba a sus prisioneros, en su mayoría rusos y chinos, con el fin de desarrollar potentes armas y tecnologías de combate biológico para derrotar a los aliados en la 2ª Guerra Mundial.
La historia se centra, como decía, en la vida de los soldados que pertenecían a este batallón.
La trama resulta inquietante y aporta mucha curiosidad al espectador, quien tiene ante sí una buena oportunidad para descubrir cúal era el verdadero cometido de este grupo. Sin embargo, no se aborda el tema con brillantez.
Los puntos fuertes son las escenas "gore" de los increíbles experimentos con numerosas escenas sangrientas, con desmembramientos, mutilaciones, dolor y muerte.
La interpretación de los actores es justita sin destacar la actuación de ninguno de ellos en particular.
Los ambientes y fotografía, así como la música, no son desacertados.
Como nota muy negativa, he de señalar que utilizar animales vivos para después matarlos desalmadamente con el único fin de dar mayor realismo a las escenas (más detallado en el apartado spoiler), resulta tremendamente desacertado, injustificable y abominable por parte del director, quien debería haber sido judgado por ello.
¿Qué diablos se te pasó por la cabeza Tun Fei Mou?
Aun así, recomiendo su visualización para tener constancia de lo que es verdaderamente el cine gore y entender, que también en el 7º Arte, se deben respetar los derechos de los animales.
En conclusión, película cruda por la dureza y realidad de algunas escenas, aunque entretenida para los seguidores del género gore-terror que no deja indiferente al espectador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Atienzza
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow