Voto de pakitobond007:
Drama Film sobre uno de los personajes más controvertidos de la política italiana: Giulio Andreotti, que fue jefe del gobierno en siete ocasiones. Narra las presuntas relaciones de Andreotti con la mafia siciliana, los delitos por los que fue procesado en los años 90 y absuelto por falta de pruebas. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2010
Tengo 23 años y no soy italiano, así que antes de ver esta película me informé un poco acerca del tal Andreotti. Personaje e historia interesante, pensé. A ver qué pasa…

Pues pasa que hay cosas que me han gustado mucho, y otras que no tanto. Visualmente, y en el aspecto técnico, la película me ha encantado. Genial fotografía, puesta en escena, montaje, música… amén de unas interpretaciones sobresalientes y unos diálogos muy currados. Además, el filme tiene un toque irónico y hasta surrealista muy curioso. Italia en estado puro.

Sin embargo, y aunque se consigue un retrato bastante interesante del protagonista, hay algo que no cuaja. No consigo sufrir, no consigo asquearme de la basura que narra el filme. Debería escandalizarme, pero me escandalizo más cada vez que veo a Berlusconi por la tele. En definitiva, no consigo entrar de lleno en la historia, y eso en mi opinión le resta muchos puntos al resultado final.

Interesante película, que no gran película. ¿Capisci? Nota: 6.5
pakitobond007