Voto de joanix:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
20 de mayo de 2006
A pesar de que era posible adaptar el libro de una forma más apasionante, me parece exagerada la mala crítica que ha recibido en el reciente festival. Quizá sea insufrible el acento francés de algunos personajes, quizá es menos controvertida de lo que debería; y posiblemente sea mas divertido leer el libro que ver el film pero no es cierto que casi siempre se cumple la norma de que los libros son mejores que las películas.
Considero que han intentado ver El código DaVinci bajo un prisma de errores para sacar el mayor nº de defectos sin pensar en si la película en sí resultaría o no.
A mí en particular me han conmovido más los 3 últimos minutos de la peli, que la última media hora del libro.
Es lenta pero eso no significa que sea aburrida, y vale la pena ir a verla al cine.
joanix