El Salvador El Salvador · San Salvador
Voto de MILOS:
Drama. Terror Alonzo es una de las atracciones del circo gitano de Zanzi. Aunque es manco, arroja hábilmente con los pies cuchillos contra Nanon, la bella hija de Zanzi. A la joven no le gusta que los hombres la manoseen, en especial Malabar, el hombre forzudo. Por eso se siente muy a gusto con Alonzo, pero éste no es quien dice ser. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2014
He de decir que no soy un gran conocedor del cine mudo y hasta hace poco he sentido que puedo decir que conozco un poco de cine, ya que no busco solamente las últimas películas de superhéroes, las últimas comedias románticas o a los actores del momento, sino que trato de culturizarme, con ayuda de este sitio web, de los filmes que antecedieron a todo lo miramos actualmente. Y es que la gran ayuda que brindan todos ustedes con sus críticas despierta nuestra curiosidad, nos orientan a reflexionar críticamente lo que estamos viendo y nos vuelven más selectivos con lo que queremos ver.
“The Uknow” ha sido una grata sorpresa, no es que no les creyera que así fuese pero en ciertas ocasiones hemos tenido nuestras diferencias (jajajaja). Es increíble como una película con ya casi 90 años no haya sido maltratada por el paso del tiempo, y es que algunos filmes envejecen de manera tan acelerada o están tan marcadas por la época en que se hicieron que en cuestión de un par de años ni siquiera llaman la atención. Este no es el caso, este es un filme genial con unas interpretaciones en estado de gracia, llevándonos tras bastidores de ese circo gitano con todos sus inusuales personajes y espectáculos, deambulando por las calles de Madrid.
Lon Chaney me ha mostrado, solo con su carcajada llena de frustración y dolor, como es el desamor y lo injusta que es la vida cuando no somos capaces de aceptar nuestra condición y la de los demás.
Muy recomendable para aquellos que quieren incursionar en el cine mudo y gozan de buenas historias y algo más. A destacar la frase de uno de los usuarios que describe de forma brillante el film: “Alonzo, enamorado hasta la locura de Nanon, ofrece en los altares de su idolatría el más atroz de los regalos...”
MILOS