España España · Barcelona
Voto de hada:
27 de enero de 2008
Película dura, sin concesiones, una patada al estómago. Y buenísima. La historia de dos chicas en la Rumania comunista que tienen que buscarse la vida en un mundo hostil donde todos vigilan y son corruptos.

La ambientación es muy gris y nos hace entrar en el mundo en que viven Otilia y Gabita. Primero en la residencia de estudiantes, luego en el hotel y en las calles de esa ciudad. Gabita, chica débil, indecisa, es la estudiante embarazada y Otilia su amiga incondicional, fiel, valiente, decidida. Dos personajes muy diferentes, con carácteres opuestos que se refuerzan entre ellos. Anamaria Marinca interpreta a Otilia, actriz que con su personaje aguanta el peso de la película con gran fuerza y maestria

La película me parece sumamente interesante por la historia que nos cuenta, la ambientación realista de una época determinada y por cómo nos llegan las emociones y sensaciones de esas dos chicas en ese episodio de su vida para olvidar.
hada