Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Voto de The Quiet Man:
9
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1999-2000). 1 temporada. 18 episodios. Aclamada serie de TV convertida en obra de culto. Trata sobre dos grupos de estudiantes (los freaks y geeks del título) en un instituto entre los años 1980 y 1981. Entre sus jóvenes actores se encontraban caras hoy conocidas como Linda Cardellini (E.R.) o Jason Segel (How I Met Your Mother) e incluso estrellas como James Franco (Spider-Man) y Seth Rogen. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2012
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soslayando las lógicas prevenciones y prejuicios que puede plantear el abordar una producción norteamericana que trate sobre adolescentes en su típico instituto americano, “Freaks and Geeks” es una de esas series en las que no hay fácil explicación a su desconocimiento por parte del gran público, o algo todavía peor, a su prematura desaparición.

Varios factores contribuyen a encumbrar la serie: una galería de personajes que destilan humanidad y que rápidamente se nos hacen cercanos, gracias al excelente trabajo de los actores y a un casting perfecto; unos diálogos excepcionales, muy cuidados, quizás el punto más fuerte de la serie; el realismo de las situaciones en las que se huye de tramas artificiosas y se apuesta por la proximidad de las vivencias comunes; el predominio de los jóvenes sobre los adultos, reflejado en el papel más secundario de los padres y profesores; la despreocupación por el tratamiento moralizante en las actitudes de los personajes principales, que son tratadas con sinceridad y naturalidad. Todos ellos son elementos que aportan autenticidad y hacen que la identificación funcione como el nexo de unión entre la serie y los espectadores.

Ambientada en el inicio de la década de los 80, hay la suficiente distancia temporal en la serie como para que la nostalgia sea un aliciente más, junto con la privilegiada banda sonora, llena de grandes temas de rock y principal motivo del encarecimiento de cada episodio. Producida por Judd Apatow, uno de los actuales referentes de la comedia al otro lado del Atlántico, el tono divertido se sostiene durante los 18 capítulos que dura la serie, aunque el drama tenga sus puntuales apariciones, dando el contraste necesario para apuntalar la credibilidad. Y algo novedoso –y toda una sorpresa- tratándose de una serie “Made in USA”: un cierto aire de desmitificación del éxito como meta en la vida, la prevalencia de las inclinaciones personales sobre el triunfo social, la construcción de la identidad por encima de las presiones externas, algo que el carismático personaje de Lindsay logra encarnar a la perfección.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Quiet Man
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow