España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2014
Cuando anunciaron la aparición de la serie "Gotham" no me convencía del todo, a juzgar por sus imágenes y vídeos promocionales veía que iba a ser un chasco como el de "Arrow" ya que eran muy similares en cuanto estilo de serie y forma (de hecho la cabecera de esta serie es igual a la de "Arrow") Arrow, la que me decepcionó bastante, pero sin embargo decidí darle una oportunidad a "Gotham" y tras ver los 10 primeros episodios esperando año nuevo para el 11, he de decir que estoy contento.

Esta bien conocer (aunque con muchísimas licencias y cosas inventadas) otra perspectiva del mundo de Batman, los comienzos de los comienzos, antes de que este superheroe no existiese, cuando Bruce era un niño, de echo la serie comienza con el asesinato de los padres de Bruce (no considero esto un Spoiler, sale nada más comenzar la serie y no es precisamente algo que nadie sepa)
Gotham y toda su oscuridad siempre ha sido algo que ha tenido mucho filón y esta serie se dedica a ella por completo, creando historias nuevas claramente (algunas me han gustado más que otras a eso iré en Spoiler) y dando a conocer orígenes de otros personajes (aquí yo no se realmente si está sacado de los comics o no, no lo se la verdad, aunque por la conexión que tienen con personajes nuevos digo yo que algo si estará inventado también)

Tenemos de protagonista a Jim Gordon, cuyo actor elegido me parece acertado creo que le viene como anillo al dedo y, por fin, aunque no siendo feo, no cumple con el canon de protagonista super guapo que nos ofrece "Arrow" aunque hay que decir que por lo general los personajes son atractivos, el estilo y forma de la serie es parecida a "Arrow" en aspectos, pero "Gotham" tiene tanto una trama como unos personajes más interesantes.

La ciudad de Gotham me encanta, conserva el realismo que por ejemplo añadió Christopher Nolan en su momento pero con un toque más de esencia de la Gotham de siempre, tenemos caras nuevas como hemos dicho como la de Fish Mooney encarnado por Jada Pinkett Smith, la famosa Niobe en la saga "Matrix", se nota que han pasado unos cuantos años pero es , aún más si cabe, más sensual, su personaje de por sí lo es y ella lo hace de maravilla. Otro de los destacados y que ya conocemos es el hombre Pinguino, creo que es personalmente el que más me ha gustado, con ciertos aires al Joker, tiene una estética y forma como personaje de lo más particular. Mencionar también al compañero de Jim Gordon, estupendo también.

Tiene claro está , cosas que mejorar en cuya mención haré en Spoiler.

"Gotham" es entretenida y engancha, no hay que tomársela demasiado en serio, la serie tampoco busca eso, y ser algo flexibles al verla porque toma muchas cosas de invención propia, pero es una interesante muestra de como el mundo de Batman puede expandir sus horizontes
perfe