España España · Málaga
Voto de perfe:
Romance. Comedia Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2014
El amor es un tema que siempre está ahí y es inevitable, lo hemos visto desde siempre y mucho más atrás, los poemas, las canciones, las novelas ... los problemas amorosos que podrían ocurrir hace 70 años y más allá sigue al orden del día pero adaptado a la época que estamos viviendo , con sus nuevas tecnologías y culturas, y siempre está ahí porque es lo más nuestro que hay, lo que nos hace humanos (esto último referido a todo tipo de amores, no solo el de pareja)

El amor es una temática tan tan que pasa inadvertida que el mismo cine crea géneros como Melodramas, Comedias Románticas ... claro está que las hay mejores y las hay peores, y yo no soy mucho del género porque me repatea, a día de hoy solo hay dos películas que me han llamado tales como "Love Actually" y "500 Días Juntos" , ambas geniales a mi parecer, porque te plantean lo mismo que hacen tantas películas de los géneros pero de una manera más particular y, a mi parecer, reflexiva.
No quiero tener pelos en la lengua, vi la película por Daniel Radcliffe, al igual que me gustó "The Woman in Black" y su personaje, viendo como rompe el que sea visto como el eterno Harry Potter, decidí también darle una oportunidad a esta y de paso pues me veo lo que es "Amigos de más" una sencilla y honesta película que no va a más allá de eso y que trata un tema muy conocido de una forma muy entretenida.

La película de 1 hora y 25 minutos no se hace pesada en ningún momento y va directa al grano, es ligera y se pasa volando, con un hilo de historia bien llevado contando a mi parecer solo con la pretensión de "Todo gira alrededor de la trama de la película, no existe nada más" viviendo en el mundo en el que vivimos se podría haber mezclado la historia con el mundo real y las cosas que ocurren en el día a día cotidiano, no, la película se mueve como si la situación argumental fuese lo único existente, dejando todas las puertas abiertas para que se desarrolle, un rollo un tanto Walt Disney, es lo que no me ha gustado de la película, pero se corrige también con que dentro de su trama ya conocida hay variantes particulares tales como "Ella tiene novio y no busca nada con Wallace" y "Wallace está pillado pero no actúa como pagafantas, acepta la situación y procura llevar con ella una amistad" y eso rompe un poco con lo que estamos acostumbrados a ver.

La película desde el principio va sobre ruedas, tropieza en el final donde el cliché se vuelve más grande que un Iceberg pero se compensa con lo bueno que tiene.

"Amigos de más" destaca por su humildad, ideas claras y entretenimiento, contada de una manera en la que muchos podremos llegar a sentirnos enteramente identificados con la historia, algo que nunca se va, que está a pie de calle, el amor.

P.D : Radcliffe lucha por rompe su pasado como Harry Potter pero en su ser como actor algún que otro cliché corporal que tiene como actor le delata, pero como opino en "The Woman in Black" yo consigo ver aquí a Wallace y no a Harry Potter.
perfe