España España · Málaga
Voto de perfe:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
18 de diciembre de 2014
Una película que me llamó la atención desde el momento en el que vi su trailer en el cine hará un par de meses y he tenido la suerte de poder verla hoy estando aún a una semana de su estreno, ojala caigan más veces estas brevas.

Lo que me atrajo de "Musarañas" fue la estética y planteamiento que se te presentaba, ese thriller , ese suspense , temática ... y Macarena Gómez, que me parece una actriz como la copa de un pino, para mi gusta, una de las mejores actrices españolas del momento. La etiqueta de Alex de la Iglesia no me llamó especialmente, sé que es un director muy mencionado por estos tiempos pero nunca he visto demasiado de él a excepción de "Balada triste de Trompeta" y aquí es productor además, a los directores no los conozco en absoluto, de hecho hoy han estado en la presentación de la película.

90 minutos de metraje, que perfectamente pueden presentarse en dos partes, una que es más realista y que va metiéndote en la atmósfera de la cinta, se va tomando su tiempo, asienta unas bases, entretenida y con unas interpretaciones estupendas, de los diálogos puede sacarse mucha información de los personajes, los subtextos del personaje principal, Monse, son a mi parecer exquisitos y la interpretación de Macarena Gómez ayuda. Y después tenemos la segunda parte, altamente entretenida pero que se pierde en sí misma, sacándonos de la profundidad y proceso delicado en que la película nos metía en su historia y regalándonos sangre a raudales y locuras a cal y canto, eso sí, manteniendo las interpretaciones firmes, todo hay que decirlo.

Quisiera seguir en los Spoiler por no fastidiar al personal, así que antes de irme comentaré más cosas por aquí:

Lo mismo que tanto me atrajo en el trailer me ha atraído también en la película, la estética, la puesta, muy bien cuidada y sofisticada (si el cine español no es tan malo, pero hay que hacer las cosas bien), la recreación de la época y la música, adecuada y estupenda, si te ayuda a meterte más es que es buena eso es así.

Poco más que decir por aquí, "Musarañas" tal vez me la esperaba algo mejor a la idea que tenía de ella en un principio, posiblemente por esa segunda parte de la película que para mi gusta se les ha ido algo de las manos, a mi me dicen que es el estilo de Alex de la Iglesia (aunque no es el director) tal vez sea cuestión de acostumbrarse , no lo se, pero es entretenida, bien hecha, llena de simbolismos y con un reparto excelente encabezado por la estupenda Macarena Gómez al timón.
perfe