España España · Málaga
Voto de perfe:
6,6
27.486
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2012
Tim Burton nos ha mareado un poco la perdiz estos últimos años, con "Alicia en el País de las Maravillas" y por último con "Sombras Tenebrosas", las que para mí han sido sin duda de las peores cintas creadas por este extraordinario director que ha estado últimamente un poco capa caída ... pero obró el milagro, aunque no destaca en originalidad ya que sale de algo que hizo anteriormente, este "Remake" de mayor amplitud que su original ha sido la señal de que Tim aún n se ha ido del todo , que tiene cosas buenas.

Las cosas de la vida, este trabajo no es tan comercial como los dos anteriormente mencionados y no han tenido tanta publicidad y demás, ha sido algo humilde, conocido por fanáticos, por las redes de internet y finalmente por el cartel en los cines con su PRÓXIMAMENTE.
Esta cinta que ha entrado humildemente en el cine y no ha tenido un público muy deslumbrante, ya sea por que ahora el cine cuesta un riñón (Puto Gobierno tirano), por tanto la gente no va tanto al cine, como por que la confianza en este hombre se ha reducido o por la película "Lo Imposible", cuya taquilla esta siendo tremenda.

La película, color blanco negro y ciertas escenas, te transmiten una esencia rollo años 50 o película de bajo presupuesto pero con encargo, Tim Burton nos traslada a un trabajo más sencillo y un tanto más alejado de todo lo comercial y sobre deslumbrante que había mostrado estos últimos años, y creo personalmente que el necesitaba un cambio así, regalándonos otra buena película de animación aunque no marcará tanto como otras por las circunstancias mencionadas anteriormente o incluso por la evolución de la sociedad, pero a los fanáticos encantará.

Una tierna historia, un bello mensaje de amor y del buen manejo o malo del ser humano frente a su ambición y avaricia , crean de "Frankenweenie", junto su ambiente, su excelente música y demás, una cinta sencilla, entretenida y sin pretensiones ni ambición, lo que la hace más agradable y que leches, MÁS BUENA.
perfe