España España · Málaga
Voto de perfe:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
17 de junio de 2013
¿Que se puede hacer en el cine que no conozcamos ya? todo está inventado: las modas, las películas, series, juegos, estilos de vida, comidas, ... todo esta creado y como la humanidad está en constante progreso y abarcando más y más digamos que nos salimos del borde del vaso: las modas nuevas son feas o se repiten las antiguas llamándolas "retro", las series van todas del mismo palo, los juego en lo general miran más por los gráficos que por las historias, los estilos de vida son cada vez mas de auto consumo y desgaste, las comidas buscan nuevas formas modernas que ni es comida ni es nada ...

Pocas películas se hacen que calen en lo más hondo, sobretodo en estos tiempos, estoy en contra del 3D y todo lo que ello conlleva, normalmente, mirar poco por la película y más por los efectos para crear una sensación dimensional mágica y excepcional ... ¿qué ha sido de las películas que nos daban un mensaje? ... bueno, todos los mensajes están dados pero al igual que una cosa te afecta más si te lo dice una persona u otra, también hay directores que pueden enfocar una idea que tenga los conceptos como re inserción, pasado, lección, amor, racismo, ... y darles un aire fresco y puro y que a pesar de que el mensaje te lo hayan dado 20.000 veces, que aparezca alguien como Tony Kaye y que te cale en un momento, y esto es su trabajo: American History X

2 horas intensas de un guión prodigioso que en ningún momento decae, todas las escenas son importantes, no hallarás relleno por ningún sitio, de un reparto formidable, un Edward Norton en su mejor papel (si, mejor que El club de la Lucha, aunque es discutible) con una banda sonora a la talla y una lección dada de tal manera que no se podría olvidar jamás.

Quizás en general ya no se hacen películas realmente buenas pero podemos contar con joyas como está que se han quedado ancladas en el cine de manera solida y contundente para no irse jamás.
perfe