España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Animación. Drama. Comedia. Acción. Aventuras Serie de TV (1998-2000). 43 episodios. El profesor Onizuka se presenta a si mismo con las siglas G.T.O escritas en la pizarra para sus alumnos de tercero – 4. “Great teacher Onizuka” se pondrá a prueba con el grupo problemático del colegio, al entrar en la clase donde será profesor oficialmente por primera vez en su vida. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2013
Primero voy a decir las cosas que no me han gustado de esta serie:

-Onizuka tiene 22 años y parece que tiene la edad de los alumnos.
-Los alumnos no aparentan ni de lejos 14 años, no tienen ni cuerpo, ni voz ni actitud de la edad, y además no son tan inteligentes.
-Quizás en Japón el machismo prosiga sin una evolución hacia la extinción, al menos para la época de la serie, he visto machismo en GTO, muchas veces, cosas muy superficiales y banales.
-Los alumnos no están tan metidos en clase ni van por las calles siempre con uniforme, no hay tanta unión y afecto en un instituto.

Pero ... podemos perdonar los 22 años, se puede perdonar lo de los alumnos, el machismo bueno ... porque esto es solo algo superficial, Onizuka da mara mucho más, para ser una de las mejores series anime que he visto.

Ante todo es divertida, no había visto tanta mezcla de una serie inteligente con absurdo tan bien hecho en una serie, menos aún de televisión, los episodios se te harán amenos y ninguno tiene desperdicio, el personaje de Onizuka me recuerda a Robin Williams en "El club de los poetas muertos", un profesor que rompe con todo y que realmente enseña a los alumnos, más que las asignaturas, les enseña a vivir, a tener honor, respeto, y es lo mágico y fascinante de Onizuka, que a pesar de ser un vicioso pervertido y chalado, siempre va con la verdad por delante, sabe lo que hace y de forma impresionante, inimaginables formas, originales, enseñará a los alumnos ante diferentes situaciones en la vida ejemplos de comportamiento, llevando sus limites de profesor más allá de la profesión, más allá de la humanidad ... la verdad es que he terminado GTO y le echo de menos.

Los personajes secundarios, más bien, ninguno, esta fuera de lugar, todos tienen su rol y su importancia, y lo que me parece más importante, tienen una evolución constante, carismáticos y geniales, cierto es que todo es un poco surrealista pero hablamos de una serie cómica anime, debe ser así.

43 episodios que no tienen desperdicio, GTO es una gran serie, más allá de la apariencia y del propio humor, es una serie llena de valores y de aprendizaje impartidos por el gran Onizuka-Sensei, que pondrá la moral y el deber por encima de absolutamente todo, más allá de el mismo incluso, gran personaje, gran serie, gran profesor Onizuka.
perfe