España España · Málaga
Voto de perfe:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
17 de febrero de 2012
Rehago mis críticas como motivo del 35 aniversario del episodio IV

Resulta lamentable, y triste, que una saga como esta tenga uno de los peores finales de la historia, podríamos decir, que es la verdad :

-Por un lado, tenemos el final bueno: La Redención de Darth Vader, con todo lo que le precede y antecede, eso no fue decepcionante y estuvo a la altura de la situación.

-Luke de buenas a primeras es coronado como caballero Jedi, y no ha necesitado demasiado entrenamiento para ello, cuando anteriormente uno necesitaba AÑOS de formación, algunos dirán que es porque las doctrinas están destruidas, porque no hay tiempo para esas cosas ... pero eso es indiferente para ser Jedi, ya que ser Jedi requiere tener una mente fría, justa y poder estar en contacto con la fuerza y emplearla debidamente, y eso no se hace en tan poco tiempo.

-Vemos una nueva estrella de la muerte, hecha en relativamente nada de tiempo, y siendo más grande que la primera estrella, que se empezó a crear como 20 años antes del episodio IV ... manda huevos.

-Por otro lado ... la batalla, tenemos la aérea ... que bueno, puede perdonarse porque a fin de cuentas no se tenían las tecnologías de ahora y es la primera batalla espacial que vemos de SW, pero ... la terrestre ... por Dios, es uno de los principales motivos por los que pienso que la saga baja considerablemente, des catalogando a los episodio IV y V, resulta patético que el final de una historia de 6 películas culmine en una batalla de los torpes clones (parece que solo son inteligentes en el episodio II y III) contra los Ewooks, unos ositos guerreros poseedores de piedras y lanzas, batallando en un lindo y verdoso bosque ¿dónde esta el caos, la destrucción y el drama que merecía? no está en ningún lado, y la escena final, culmen de la trilogía clásica y por extensión en la sextologia ... es de risa, después algunos se quejan del final de Harry Potter

-Por otro lado, "El Imperio Contraataca" nos dejó con buen sabor de boca sobre Han Solo y su situación, pero la situación se resuelve con rapidez e infantilismo en el episodio VI, haciendo que poco a poco pierda la fuerza y el drama el V.

Las mejores escena desde luego son las de la redención de Vader, y el comienzo, en el palacio de Jabba The Hutt, el resto por regla general aburrirá un poco, la batalla aérea también se puede salvar.
En general, en mi opinión personal, la última y peor película de las VI, me hace sentir que los otros episodios no hubiesen merecido la pena, porque era AQUÍ donde menos había que cagarla, porque era la conclusión

Está claro que los grandes fans de la original no querrán admitir esto, pero este es el peor episodio de la saga, los episodios I y II son mejores y ... el III, bueno, es el mejor de los 6, y quien o vea esto es porque no es frío, ni racional a la hora de escribir una crítica.
perfe