España España · Málaga
Voto de perfe:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
27 de mayo de 2013
Animación sorprendente y una historia que poco a poco ira cogiendo forma hasta calarte en el corazón.

No es la primera vez que se ve una película de los mismos valores, el cine a estas alturas incluso se repite o reinventa de lo existente porque las ideas se agotan, pero pon a Japón y sus extraordinarias animaciones, películas de dibujos que son tratadas con seriedad y de una forma artística y tendrás extraordinarias cintas, en general todas geniales, pero siempre habrá algunas que destaquen por otras,no puedo decir que la historia de Arrietty pase a la historia del cine de animación pero eso no quita que sea una buena película, y anda que no hay cintas sobre e infravaloradas, para mi "El viaje de Chihiro" no es para nada tan buena como se dice.

Una película llena de ternura con un valor muy bonito sobre lo que podría ser y no es por todos los complejos y estupideces que el ser humano impone, la propia cultura y puntos de vista limitados que impiden que el mundo pueda ser un lugar mejor, no darle una oportunidad a aquello que desconocemos simplemente porque no lo conocemos y una muestra extraordinaria en la practica de la terquedad del ser humano en todos estos conceptos.

Una cinta muy bonita que, bueno, puede que no nos enseñe algo nuevo, tal vez si ... depende de cada uno, pero muchas veces lo importante no es lo que se dice, sino la manera de decirlo.
perfe