España España · Málaga
Voto de perfe:
28 de mayo de 2018
2015 fue el año de Star Wars, tras 10 años desde "La Venganza de los Sith" y más de 30 desde "El Retorno del Jedi" volvía la saga, retomando desde el episodio VI ya mencionado, las expectativas por las nubes, ganas e ilusión aunque cierto aire de susceptibilidad: Disney compró la franquicia, y aunque eso no garantizaba el declive de la saga la comunidad de SW tenía la mosca pegada a la oreja, ya que esta es una de las comunidades más fuertes que existen.

Llegó el episodio VII y, aunque cinematográficamente es competente y tiene buenas ideas, con el tiempo ha ido perdiendo, quedando en un episodio reboot del IV, un episodio que ahora poco se recuerda, no fue el triunfal regreso de la saga, desperdició muchas oportunidades.

Al año siguiente saldría "Rogue One" primer Spinn Off de la saga y, contra todo pronóstico, gustó más que el episodio VII por lo general, una película interesante, con momentos espectaculares donde el mayor pecado que tenía era el poco desarrollo de sus personajes pero siendo Spinn Off esperas algo con menos expectativas y, para mí, fue un regalito.

Y ... después llegó el episodio VIII , nos guste más o menos, ha sido con diferencia el episodio más polémico de la saga y ha dividido mucho a la comunidad. En mi modesta opinión diré que tiene momentos interesantes y poderosos y que entretiene más que su antecesora VII, pero también diré que salí decepcionado de la sala y solo con ganas del episodio IX para que esta trilogía ya sin sentido (muy bien tienen que hacerlo en la IX) finalice.

La Saga pasa por momentos triste y desoladores: una película al año, poco tiempo para hacerlas bien, las malas decisiones, ... entre una cinta y otra (VIII y SOLO) nunca se ha hecho, un margen de 5 meses y se nota en la taquilla, la baja taquilla de SOLO, y es una lástima porque, entre todo este bajón de la saga, SOLO se nos presenta como una proeza, una luz, una esperanza, y una idea que me queda clara: Parece que, hoy por hoy, los Spinn Offs son la verdadera alma de esta nueva etapa de cintas.

HAN SOLO es una película para sentarte y simplemente dejarte llevar, es una película de pura aventura con toques de piratería, Western, Indiana Jones, Cowboy Bebop, ...
Una cinta muy entretenida con algunos momentos sencillamente espectaculares visualmente y, lo más delicioso, una enorme cantidad de guiños y homenajes a precuelas y secuelas, tan tan bien realizados y con tanto cariño que te cuesta entender porque ese concepto no lo cumplieron con VII y VIII viniendo de la misma empresa.

Los personajes son interesantes y Alden Ehrenreich cumple, aunque no es el más interesante, aquí me torno a lo malo ...

Y es que los cambios de dirección, la falta de carisma del actor y demás se nota ...
La película funciona muy bien pero se siente que podría haber sido muchísimo más, se queda en "me conformo" y es una pena porque tal vez, de no haber sido por el cambio de dirección y todo lo que ello conllevó habría sido mucho mejor película. Y Alden, aún gustándome viéndolo bien, se queda en eso, en bien, el chaval se esfuerza pero tendrían que haber buscado otro actor que tuviese la picardia de Harrison Ford, y eso no es sencillo pero Alden, sea mejor o peor no lo tiene, sin duda el personaje de Quira (aunque Emilia Clarke me irrita pero lo hace bien y ... joder, es preciosa) Woody Harrelson o Donald Glover están estupendos al igual que Chewie.

Quizá siento que la cinta va a veces demasiado rápida, que no se toma su tiempo y que todo es muy políticamente correcto, es lo que sin duda más me escuece.

En conclusión: Ve sin ideas preconcebidas, déjate llevar sin juzgar y tendrás una cinta intergaláctica muy entretenida que te hará sonreír, que te impactará y que, puede, te haga llorar. No es perfecta y se nota que podría haber sido mucho más, pero oye, venimos de donde venimos y es un producto humilde de entretenimiento, no busca la épica , solo que lo pases bien, y con todos los buenos momentos que tiene y con todos esos homenajes deliciosamente bien llevados, mira ... a mí me ha convencido, y mucho.

Deseando ya el siguiente Spinn Off, el episodio IX lo pueden retrasar, incluso ¿por mí?, lo pueden cancelar.
perfe