Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Aliciux:
8
Thriller Johnny Worricker (Bill Nighy) es un veterano oficial del MI5 que lleva de servicio mucho tiempo. Cuando su jefe y mejor amigo Benedict Baron (Michael Gambon) muere repentinamente, éste deja atrás un archivo inexplicable que amenaza la estabilidad de la organización. Mientras tanto, Johnny tiene un encuentro aparentemente casual con su vecina, la activista política Nancy Pierpan (Rachel Weisz), que parece demasiado bueno para ser verdad. ... [+]
17 de septiembre de 2011
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Hare, inteligente guionista aquí también director no ha errado el tiro.
Contando con un reparto exquisito de britishes, falta nombrar en la lista a la siempre fantastica Judy Davis, aquí en un personaje de esos repelentones que sabe bordar.
Bill Nighy eficaz y elegante siempre, sea como villano malefico o aquí como amigo de sus amigos es pieza fundamental en este drama inteligente, en el que la "inteligentzia" del espionaje inglés y su "prime minister" (Ralph Finnes en un corto pero torvo personaje) nos hace redescubrir aquellos excelentes films de espionaje de la época de la guerra fría ahora en su contexto contemporáneo. Maestría dialéctica, los diálogos valga la redundancia, de una brillantez e inteligencia que convierte este film en una rara avis.
Aliciux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow