Voto de Mesonikis:
Western. Acción Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2016
Pero no: al contrario de la canción de Burning, ni el MOVA (acróstico de Molibdeno Vanadio, acero con el que se fabrican hoy en día la mayoría de cuchillos, como el de esta película) es fatal por ser malo ni tampoco la película. Pero no tiremos cohetes pensando que han inventado la pólvora, ni el acero, nunca mejor dicho, pues se trata de la típica caza del hombre por el hombre a lo Rambo, me refiero al wéstern, en el marco de una historia, una más de venganzas, y van miles de millones, que se va desenmarañando como un ovillo de lana hasta llegar al final mostrándonos quién es quién y con elementos surrealistas que no quiero desvelar por eso de los spoilers.
En definitiva, un Pierce Brosnan y un Liam Neeson correctos cuyas interpretaciones no hacen sombra al verdadero protagonista de esta historia: un cuchillo de caza español que se luce en cada fotograma como la mismísima Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco. Sin embargo, y por poner algún pero, con todo lo bonito que es el acero, y con el placer que nos causa que los yanquis se acuerden de nosotros y de nuestros productos en su industria cinematográfica, la verdad: está tan fuera de lugar por su diseño y, sobre todo, por no ser de acero al carbono, como eran todos los cuchillos en 1870, como un Smartphone en una de romanos. Y es que, señores directores, aunque me haga un poco pesado con aquello de los anacronismos no me cansaré de repetirlo: Por favor, tengan un poquito de cuidado con sus estribos, que cantan mucho en sus pelis de romanos, pero también con sus pinchos, que chirrían que da grima en sus pelis del oeste.
Mesonikis