Voto de Captain Schettino:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2012
Aviso: existen 3 versiones, una de 98 minutos, otra de 150 y la íntegra creo que se emitió en forma de mini- serie de 3 capítulos en TV y dura como 4 horas.
Creo que la más adecuada para la primera vez es la de 98 minutos.

Qué barbaridad! Creo que la he visto 5 ó 6 veces. Es una de mis películas preferidas, esta contada desde el bando alemán. Las actuaciones son excelentes (mirad bien las caras de esos tipos cuando tienen prolemas), la ambientación, el realismo y los detalles técnicos son absolutamente reales. Nunca suscede nada imposible o fantasioso. Es muy,muy fiel a la realidad ya que puedes incluso sentir el hedor a pies y a podredumbre que se respira ahí dentro.

Te sientes muy identificado con los tripulantes, ninguno es un héroe y eso se echa en falta en el cine bélico americano al que estamos acostumbrados.

No quiero hacer una crítica muy larga: Es una joya bastante desconocida, antibelicista y que si te gusta el cine bélico o de submarinos prepárate porque no verás muchas otras como esta.
Captain Schettino