España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
Serie de TV. Drama Miniserie (2018). 7 episodios. Basada en hechos reales sucedidos en el 2015, que narra la fuga de dos convictos de una cárcel del norte del estado de Nueva York, con ayuda de una empleada de la prisión con la que los presos mantenían relaciones sexuales, y la posterior persecución de los dos reclusos. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2019
Otra maravilla de Showtime que, de forma sigilosa, ha llegado para codearse con las grandes, incluyendo la propia HBO; otrora reina indiscutible en ficción televisiva.
Un proyecto ambicioso y al mismo tiempo arriesgado, ya que los acontecimientos en los que se basa son bastante recientes, lo cual resulta complicado para realizar un análisis con buena retrospectiva. Lo más sorprendente es, sin duda alguna, la magnífica dirección de Stiller; con una realización a la altura de Fincher o Fukunaga. La forma de mover la cámara, los planos aéreos y panorámicos, esos primeros planos del desolado o dubitativo rostro de los actores; unido a la excelente fotografía de Jessica Lee Gagné, otorga un empaque muy sólido al producto final. Las interpretaciones son brillantes, con unos Del Toro y Dano muy contenidos, y una Patricia Arquette en la que posiblemente sea la mejor interpretación de su carrera. No obstante, se alzó con el Globo de Oro a mejor actriz por ello.
Cabe mencionar también a un buen elenco de secundarios como los incombustibles David Morse y Bonnie Hunt, aunque la gran sorpresa -al menos en mi caso- ha sido Eric Lange; actor infravalorado que ha participado en series como The Bridge, Narco o Perdidos y que aquí, interpretando al marido de Patricia Arquette, logra una composición asombrosa.
La serie tiene un inicio pausado, casi contemplativo, donde se nos presenta a los personajes y su desdichada vida presente. Poco a poco vamos descubriendo, mediante pequeñas píldoras, los deseos, anhelos e intenciones de los mismos, así como su caótico pasado que les ha condenado para el resto de sus vidas.
Miniserie a reivindicar, del mismo modo que hice con The Night Of, de HBO.
GabrielDimas