Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
7
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2010
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película de acción, rodada con un gran sentido del ritmo, cuyos 93 minutos se desvanecen como si fuesen 10. Como su propio nombre indica se trata de una “venganza”, la cual reza el dicho que se sirve mejor en plato frío. Su director, el francés Pierre Morel, adapta un frenético guión del reputado Luc Besson donde la acción se torna violenta y Liam Nesson intenta recuperar el tiempo perdido para con su hija.
El comienzo es pausado, sereno, haciendo hincapié en la presentación de personajes y como éstos habían llegado a la situación actual de sus vidas. Y es en este tipo de fragmentos donde se aprecia la calidad del actor protagonista, lejos de inexpresivos rostros como Steven Seagal o Jean Claude Van Damme, ambos abonados a este tipo de género pero que en las escenas dramáticas producían vergüenza ajena, restando calidad al trabajo final. Aquí el actor irlandés da una lección de contención y expresividad en las escenas que así lo demandan. Destaca también la preciosa actriz holandesa Famke Janssen en el papel de ex-esposa de Nesson.
Tras ese periodo de introducción empieza la acción, siendo el detonante el secuestro de la hija del protagonista, augurando un final nada complaciente si no es encontrada en un periodo estimable de 96 horas. Escenas de extrema violencia y un personaje que recuerda a las mejores películas con la venganza como telón principal como la excelente “Payback” donde Mel Gibson daba rienda a su ego justiciero.
Muy entretenida.
GabrielDimas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow