Voto de Fervalenciamunt:
29 de octubre de 2006
Buenísimo, inconmensurable, magistral Michael Caine, vale la pena ir a ver la película solo por verlo a él en plan "viejo hippy". Su caracterización del personaje es muy buena.
Por lo demás es una película en la que la trama se desarrolla de forma fluida, con una ambientación perfecta del mundo destrozado ante el que nos encontramos. Secuencias de acción rodadas excepcionalmente y escenas en las que la aparición de la esperanza, en medio de un mundo totalmente desalentador le dan un toque de extraña belleza. La interpretación de los actores es más que suficiente (pensaba que Clive Owen solo pondría la cara de tonto que no entiende que esta pasando, y no es así) con buenas actuaciones de Julianne Moore, Clive Owen y (aunque me costó reconocerle en la película) Gary Oldman, dejando a parte a Caine, que es un pedazo de actor (lo ha sido siempre).
Sin embargo, y aquí está el gran problema de la película, si bien es cierto que se nos explica con claridad la situación extrema que vive el mundo desde el principio de la película, no sucede así en ningún momento con las intenciones de los diferentes grupos que toman partido en la trama central de la película. Durante el desarrollo yo me iba diciendo a mi mismo "vale, yo se que estos son malos, pero... ¿Porqué son malos?¿Qué pretenden?" y es que no se conocen con exactitud los porqués de cada bando, lo que quieren hacer unos y otros con lo que se supone es el destino de la humanidad. Ciertamente es un fallo de guión bastante importante, sobretodo en lo que (supongo) pretende ser una "buena" película de ciencia-ficción.

En resumen, la película vale la pena verla por Caine, y por una ambientación muy bien lograda.
Fervalenciamunt