Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fervalenciamunt:
10
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
21 de abril de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola,
solo una cosa: ¿Has visto “Before Sunrise”?, ¿no? Deja de leer, date un repaso por las críticas de aquella (te recomiendo la mia), y decides si la ves o no. Si te gusta una te gusta la otra, y viceversa, y la otra es primera parte, por eso lo digo ;)


A los que sí la habeis visto… ¿realmente aun no habéis visto esta? Bueno os comento:
Soy Linklater, y voy a hacer “Before Sunset”. Quedo con mis amigos Ethan y Julie y allí sentados tomando algo montamos una historia genial. Que si encuentro por casualidad (no os lo esperabais, eh??), y como Europa mola, pues mejor que sea en Paris que no en New York (además de cara a mis colegas en EEUU parece que sigo siendo alternativo).
Claro, los protagonistas son más maduros, con lo que puedo meter mi rollo filosófico un poco más intenso. Me copio a mi mismo cogiendo reflexiones de “Waking Life” (2001), pero hago que se adapten a las vidas que los personajes deben de haber llevado según los detalles de carácter que dejé en “Before Sunrise”, de forma que nada suena demasiado intelectual ni demasiado comercial.
Poco a poco cuentan su vida y quiénes son, lo bueno y lo malo. “Joder Ethan, parece que has mejorado como actor”. Y ahora detallito aquí, detallito allá, lo que salió bien en la primera mejor no cambiarlo… Todo les lleva a estar donde están, tener las dudas que tienen…


Y llegan los últimos 30 minutos de película:
Linklater: Creo que si lo contamos así, y entonces ella se pone a gritar como loca, y tu le cuentas eso-que-no-te-puedo-comentar-porque-sería-spoiler… Sí sí, todo en el coche. Es el momento cumbre de la película, ¡la gente lo va a flipar! ¡Se meterán tanto en la película! Después de los detalles en el barco, ¡hay que darlo todo!
Y ellos: Sí sí, pero… es más extravagante que la otra vez, ¿quedará creíble?
Linklater: Si te crees al personaje, te crees su historia. Y vosotros SOIS ese americano y esa francesa. Con que salgáis tan naturales como en 1995 nadie dudará un instante. ¿Qué más da que sea improbable? Y los 15 últimos minutos, dejádmelos a mí.


Linklater en su casa:
- Con lo genial que han quedado estos 8 minutos, y ahora, ¿Qué hago? Y si… ¡ay, no! Porque entonces no tiene sentido…… Me voy a poner Nina Simone a ver si me viene la inspiración…


Y, las cosas como son, a mí me has convencido crack, pero claro, no es tan sorprendente viendo los antecedentes…
Solo me queda una cosa por decir. Cuando los personajes SON la película y les haces hacer ciertas cosas, después el final lo pasa mal… o te lo pasas por el forro.
Fervalenciamunt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow