España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
Serie de TV. Comedia. Thriller. Acción Serie de TV (2005-2021). 10 temporadas. 136 episodios. Narra en tono de humor negro las peripecias profesionales y personales de un grupo de policías de barrio de una gran ciudad. Paco Miranda (Paco Tous), un inspector bonachón e incapaz de enfrentarse a situaciones críticas, tiene dos hombres de confianza: Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva). Son tres perdedores que viven toda clase de situaciones disparatadas. El jefe de Paco ... [+]
29 de noviembre de 2008
Ya esta serie de la que sólo he visto capítulos sesgados me pareció mala desde el principio, aunque el primer capítulo parecía que iba a dar para más.

No entiendo donde tiene la gracia, los protagonistas pretenden ser policías cómicos y surrealistas pero sólo hacen el payaso con humor que ni un niño entendería, y a la vez los sitúan en un entorno que pretende ser serio.

Para colmo, la relación entre uno de los policías, que más bien parece un drogata, es con una cría que supuestamente al principio es menor de edad y va al instituto, no se si me huele a Lolita o a pedofilia. Las pocas veces que haciendo zapping veo este bodrio en el Paramount Comedy lo único en lo que parece centrarse la serie es en un rollete inmaduro y exagerado entre una cría de instituto (interpretada por la lolita de turno Michelle Jenner) y el poli camorrista pedófilo.

Para colmo dos de los policías sólo tienen la gracia en que uno parece un gitano afro metido a madero y el otro un irlandés blancucho con una cara muy rara.

Que esta serie sea una de las estrellas de la programación de A3 demuestra que la gente se aburre mucho a esas horas y que peor debe ser lo que hay en el resto de cadenas, mejor ni pensar que pondrán.
Vulcaniano