Voto de Javi_Clemente:
Terror. Thriller Cientos de cintas de video son descubiertas en una casa abandonada en un pueblo del estado de Nueva York. Su contenido consiste en torturas, asesinatos y desmembramientos, convirtiéndose en la más perturbadora prueba de la existencia de un asesino en serie jamás vista... (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
The Poughkeepsie Tapes es un falso documental que de forma absolutamente creíble y con mucho ingenio nos va relatando las hazañas de un temible asesino en serie que lleva sembrando el pánico durante 10 largos años. Nuestro asesino se tomaba la molestia de grabar sus fechorías cámara en mano y la historia comienza gracias a que la policía ha encontrado el material de video en una casa abandonada. Es entonces, cuando se intercalan en la narración del documental y de forma totalmente coherente las escenas cámara en mano. Huyendo de lo gratuíto, la película está muy bien llevada y estructurada, añadiendo además varias tramas como un secuestro, o algunos soepechosos con los que la policía acabó dando, mientras que varios especialistas intentaban diseñar un perfil de este ser.

La película consigue salir airosa de la discutida estética de la cámara en mano, reservándose esos momentos para relatar algo importante que acompañe al documental que hay detrás. Guarda algunos momentos destacables que no convendría destripar, pero que confirman que estamos ante una propuesta sólida que por aquí ha pasado desapercibida. The Poughkeepsie tapes bien podría ser asemejada con películas muy de moda en la actualidad, aunque el enfoque es distinto. Tiene pues, su parte de "cámara en mano" con lo aterrador que puede ser -si se hace bien, claro está- el saber que el asesino es el que sostiene la cámara y una parte en la que se realizan diversas entrevistas y nos lo cuentan todo en plan "Crímenes sin resolver".

El responsable se esta interesante propuesta es John Erick Dowdle, al que su hermano Drew echa un cable con la historia. Este trabajo sería el aval para que dirigiese Quarantine, el remake de la Española Rec.

Yo propongo que en España se haga algo similar encontrando el material perdido de la fuga del Dioni a Brasil. Dios me oiga.
Javi_Clemente