Voto de Den Lille Havfrue:
Drama Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre ... [+]
23 de agosto de 2013
La Fuga se llama el cuarteto de cuerda protagonista. Desde luego no es aleatorio. Todos los personajes huyen de algo. 4 personas y 25 años de relación. 25 años de relación que parece que van a llegar a su fin cuando al chelista le diagnostican Parkinson y todo el universo que se habían esforzado en construir se derrumba a su alrededor. Celos, mentiras, deseos se entremezclan con su trabajo.

Entre la tempestad de sentimientos el chelista les pedirá que <<empiecen con el Opus 131 de Beethoven, que tiene 7 movimientos, cuando el estándar era 4. Y están todos conectados. No se debe parar entre movimientos. Beethoven insistió en que se tocara attacca, sin pausa. ¿Intentaba quizá indicar cierta cohesión, cierta unidad entre los fortuitos actos de la vida? O quizá por estar sordo, solo y presintiendo el fin, sintió que no le quedaba tiempo para hacer una pausa y respirar. Para nosotros significa que al tocar tanto sin pausa, nuestros instrumentos se desafinan con el tiempo, cada uno de una manera diferente. Es un desastre. ¿Qué vamos a hacer? ¿Parar? ¿O luchar para ajustarnos a los demás hasta el final incluso si estamos desafinados?>>.

Una película íntima, que encierra un enorme dramatismo entre cuatro pequeñas paredes. Una película sobre las heridas cicatrizadas pero no cerradas. Una película sobre el relevo y la aceptación.
Den Lille Havfrue