Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huesca
Voto de Jesús:
8
Drama. Fantástico. Aventuras William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá ... [+]
15 de enero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las películas que deberían estar fuera de categoría, por bonita. Es preciosa, y no te deja ser objetivo a la hora de poder discernir entre lo bonito y lo bueno. Por bonita un 10, y como buena es aceptable notas entre 6 y 10, y como después de un día pensando en qué puntuación darle tiro por el medio, osea 8.

Hay gente que siempre ha tenido los pies en la tierra, por lo que no será una buena película para ellos, otros seguirán creyendo en Peter Pan y Campanilla y será una película sobresaliente.

Hoy en día existen muchas personas que tergiversan su realidad, llenándola de mentiras y de falsas esperanzas, teniendo como consecuencia una insatisfacción existencial, no reconocida por supuesto. Aquí Edwar Bloom (Ewan McGregor y Albert Finney) da colorido a su pasado, lo adereza con fantasía pero para deleite de quién le está escuchando. No trata de sacar ningún beneficio propio, salvo el sentirse especial, por la vida que ha tenido, e inculcar a su hijo (que es de esas personas con los pies en el suelo) que todo lo que haga puede ser fantástico, maravilloso, dependiendo de qué enfoque dé a los acontecimientos que le ocurran.

Luego hay que ver qué reparto, claro trabajar a las ordenes de Tim Burton debe ser la leche. No nombro a todos, pero si reseñar una debilidad personal, Jessica Lange. Bella con 50 años, con 60 y con 70, si bien he de reconocer que esta película hay interpretaciones superiores a la suya, pero es una delicia verla en pantalla.

Yo prefiero un chuletón de una calidad media, bien hecho, a la brasa en su punto, que cuando lo pinchas con el tenedor, éste entra suave en la carne y al probarlo sea un deleite; que un chuletón de primera calidad (de vacas criadas en libertad en Galicia o en el Pirineo), pero hecho a la sartén con cantidad de aceite, que al pincharlo con el tenedor tienes que empujar el tenedor para que entre, y que haya perdido todo su sabor. (sería un crimen hacer un chuletón así, pero es que sí que hay películas con muchas más posibilidades que el resultado final que se nos ha ofrecido).
Jesús
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow