Voto de The Dude:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
7 de mayo de 2007
Después de ver las dos primeras y considerarlas como las mejores adaptaciones de un superhéroe a la pantalla esperaba ver algo semejante con la tercera, si bien la he encontrado entretenida no me ha acabado de convencer como las dos primeras, pero puede que la debilidad que siento hacia el trepamuros me haya hecho ponerle un 6 y no un 5 rascado. Es por eso que a los que no les convenció las dos primeras creo que está le gustará aún menos.

Las dos primeras además de unos buenos efectos especiales tenían unos guiones bastante sólidos y depurados (para ser el tipo de película que es) y unos supervillanos de lujo, y en este nuevo episodio el guión ha dejado de primar sobre los efectos especiales y los villanos no están demasiado definidos, sus personalidades se quedan indeterminadas al presentarnos a tres villanos.

Quizás este bajón haya sido al largo metraje, y la excesiva proliferación de supervillanos, a mi parecer sobraba uno (además de no gustarme como está tratado el hombre de arena). A pesar de todo ello sigue siendo una película sin pretensiones, entretenida y que se deja ver, que cumple las expectativas y sobre todo el protagonista es Peter Parker/Spiderman
Por cierto, podrían haber "maqueado" un poco el traje del nuevo duendo verde y darle más "bola".

lo peor: el excesivo metraje y esa paupérrima caracterización de malvado de Peter Parker (especialmente el bailecito)
lo mejor: venom
The Dude