Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Atlantis:
6
Thriller Mikel Lejarza, alias "Lobo", fue un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975. Provocó la caída de unos 150 activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de los comandos especiales y a la cúpula dirigente. La "Operación Lobo", supuso un mazazo a la organización terrorista en un momento en el que sus sangrientos atentados se estaban convirtiendo en la excusa ... [+]
23 de noviembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como thriller funciona. La historia está bien contada, mantiene enganchado, entretiene. Incluso se podría hablar de un antecedente de Munich (Steven Spielberg), rodada solo un año después. Comparándolas se ven similitudes hasta en la banda sonora; claro que, presupuesto aparte, el talento con el que Spielberg filmó esa obra maestra del thriller de acción arrolla esta cinta, más modesta en todos los aspectos, sin que esto desmerezca su calidad.

Lo que sí lo hace son las divagaciones político-históricas en las que el relato se introduce, especialmente en su parte final, con teorías conspiranoicas de veracidad dudosa. La reflexión, además, le queda grande y los momentos donde se pretende tal, chirrían, dando lugar al subrayado excesivo del fanatismo de ambos bandos, privándolos de toda lógica, como si fuera una pelea de niños -como la incoherente evolución del Inspector Ricardo (no obstante, interpretado por un creíble José Coronado), con pretensiones dignas de supervillano de comic-.

Eduardo Noriega aparte, limitado y poco expresivo, encontramos algunas interpretaciones mejores que otras, destacando la del citado Coronado, la de Santiago Ramos y la breve aparición de un sorprendente Jorge Sanz.

Lo mejor, como decía, es la buena mano con la que el director desarrolla un thriller de ritmo impecable y con esa necesaria sensación de peligro constante, dentro de una España en los '70s ambientada perfectamente, entre convulsiones políticas, atentados terroristas, con los grises repartiendo estopa y con carreras por las calles al ritmo de Deep Purple... Ehh... No, realmente este último detalle le sobraba.
Atlantis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow