Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Quien:
4
Terror. Thriller Cinco amigas veinteañeras, Kate, Page, Shelly, Lily y Dorothy, al acercarse el día de San Valentín, intentan arreglar sus vidas amorosas. Sin embargo, una extraña cita acaba con el asesinato de una de ellas a manos de un psicópata enmascarado que, previamente, le había enviado una morbosa tarjeta de San Valentín. Después del funeral, las demás empiezan a recibir amenazas a través de tarjetas y mensajes. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2007
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llamar a este género "terror adolescente" me parece una cruel opción de cara a desprestigiar a este ya de por si traumatizado colectivo social. En el caso de películas como ésta deberíamos de estrenar la etiqueta de "terror pardillo", pues sólo a un pardillo (adolescente o no), podría darle el más mínimo miedo.

Cumple todos los tópicos del género: un malo malísimo embutido en su careta y su capa, unas adolescentes buenorras a las que la silicona ha impedido el correcto funcionamiento de su cerebro (si es que alguna vez funcionó bien), y 3 ó 4 tíos (también buenorros dicen) de los que sospechar. A partir de ahí, hagan ustedes la escena de miedo más irrisoria posible.

Estos adolescentes se dividen en dos tipos: A y B. Al tipo A sólo pueden pertenecer uno, o a lo sumo dos. Por lo general son uno de cada sexo y acaban arrejuntándose para consolar sus penas. Son los denominados protagonistas, y puedes pertenecer a este grupo si estás muy muy buenorra y tu nombre aparece en primer lugar en el cartel. Si sospechas que cumples estas características, te recomendaría fueras perdiendo el cariño a tus amigos (individuos del tipo B), pues van a morir como moscas. Es muy poco probable que siendo una A mueras, así que si te apetece jugar con el secador de pelo en la bañera no te cortes. Los del tipo B simplemente están en la peli para lucir palmito y morir, y en función de lo que cobren por la peli (las podrían hacer gratis, porque más de una megaestrella ha pertenecido a este patético grupo), morirán antes o después.

Señoras y señores, seamos serios. Si yo soy una buenorra del tipo B y hay un asesino suelto en mi casa, no iria por ahí en bikini bajando sola al sótano,bañándome en un jacuzzi a altas horas de la madrugada ni hablando por teléfono en el enorme jardín de mi megamansión.Es que aunque no fuera yo el asesino de la careta te juro que me presentaba ahí a matarla.El hecho de que estos personajes no me hagan caso hace que tengamos como unas 10 muertes cutrísimas, cumpliendo todos los tópicos: la de la bañera, la del hacha, la del cristal, la del golpe...Si has visto toda la serie de Scream,Sé lo que hicistéis el último verano,Destino final, etc y aún no estás en un psiquiátrico tal vez sería provechoso hacer algo útil en tu vida y escribir una guía de muertes ridículas para adolescentes. De esa guía las muertes más chavacanas estarían sin duda en esta película, y mira que las otras películas tampoco es que sean gran cosa.
La única explicación factible para esta película es que los guionistas sean colegas de los de Scary Movie y les apetezca dejarles los gags a huevo en SM27, porque si no no se explica el resultado final de esta peli.
Si hubiera una categoría en los Óscar de "Peor película no protagonizada por Chiquito de la Calzada" en 2001 sin duda hubiera arrasado. Le doy un 4 porque hay ratos que hasta me ha hecho reir. No obstante mis respetos y mi más sentido pésame a quien esta película le haya gustado y saludos a su psicoanalista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quien
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow