España España · Madrid
Voto de Scumm:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
8 de agosto de 2009
Me parece que esta película en general ha sido bastante maltratada. Bien, reconozcamos que parte de un libro que es exageradísimo, y que plantea una serie de revelaciones sobre sociedades ocultas a lo largo de la historia que no hay por donde cogerlas.

Pero precisamente, ahí donde el libro falla (en la absurda exageración), la película acierta, quedándose únicamente con los elementos fundamentales para que la trama avance a un ritmo frenético y suficientemente comprensible. Se agradece que no se mencione la teoría de la Sirenita o la cantidad de personalidades que a lo largo de la historia han formado parte del Priorato de Sión (en el libro sólo faltaba Elvis Presley).

En vez de eso, la película juega con el entretenimiento y nos anima a ir desengranando las piezas de un mundo detrás del mundo que conocemos. Algo así como Matrix, pero con curas en vez de piezas de software.

Si bien los dos actores principales sorprenden por lo planos que resultan y su falta de creencia en sus personajes (cosa rara, teniendo en cuenta que son dos muy buenos actores dirigidos por un muy buen director), es el elenco de secundarios el que compensa con creces esta falta: Jean Reno, Ian McKellen, Alfred Molina y Paul Bettany, todos en estado de gracia. La banda sonora de Hans Zimmer (concretamente su tema "Chevaliers de Sangreal") también es de las mejores piezas que puedo recordar.

Si bien todos estos elementos funcionan bastante bien, es hasta el último acto de película: tal como ocurría en "Ben-Hur", el gran clímax de la historia está mucho antes del final de la misma, y el resultado es una última media hora lenta, plomiza y con un cargadísimo aire de telefilm que te hace preguntarte qué has estado viendo hasta ahora. Este final le baja la nota considerablemente a lo que es, por lo demás, una entretenida aventura de ciencia-ficción.

P.D.: Yo también creo que el Vaticano cobró para protestar, y darle así publicidad a la película.
Scumm