España España · Oviedo
Voto de Arless:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
27 de mayo de 2006
Antes de nada, mis felicitaciones a la iglesia por dar un empujon taquillero a la peli (catetos)
Bueno, pues vengo de verla, y me ha gustado mucho, al igual que me gustó el libro, ambas dos buenas obras de ficción (FICCIÓN, JODER), entretenimiento de toda la vida.
Poco se puede comentar a lo que ya habeis todos añadido, tanto la críticas negativas como las positivas. Los que no se hallan leido la novela puede que se pierdan un poco con los sucesivos giros que no están suficientemente explicados, y momentos cumbres de la novela de Dan Brown pasan de puntillas, a saber: (ver spoiler)

Los actores: Tom Hanks normal tirando a sosillo, Tatou guapísima y genial como ella sólo sabe hacerlo, Reno hace el papel de siempre con la cara de siempre, Molina no pega ni con cola a parte de tener escasa relevancia en la historia ( como Reno), cosa que hace perder matices a la pelicula. Creo que por llegar a las tres horas no hubiese pasado nada.
Y para el final, las estrellas de la función, un Bettani-Silas terrorífico pero de nuevo desaprovechado, y Mckellen sosteniendo casi toda la película. Magnífico su personaje, al igual que en la novela.
Buena fotografía, excelente partitura de Hans Zimmer, Flashbacks molones ( tenia yo ganas de saber como iban a resolver este tema, aunque se quedan a medio camino), y una historia amena al servicio de una pelicula palomitera de lo mas digna y que cumple con su objetivo ( hacer dinero!!! :P )
Pero si de algo me alegro es de que los buitres carroñeros de la Iglesia Católica, tanto jerifantes como acólitos, se retuerzan de rabia por ver cómo triunfa esta película, sobre todo gracias a su ayuda.
Muy buena, un 8
Arless