España España · Oviedo
Voto de Arless:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
13 de julio de 2006
O Superman V para vagos. Situada cronológicamente tras la segunda parte de Reeve, y obviando las otras dos, podriamos decir que es la película que debería haber sido Superman III. Por partes.
La cosa ya empieza a lo grande, con la inolvidable bso de J.Williams (interpretada magistralmente por John Ottman) acompañando a los créditos de idéntica manera que en la célebre primera película. Solo que esta vez nos encontramos con que ya hace un montón de tiempo que Superman llegó a la tierra y ahora ha estado ausente un buen tiempo.
A partir de entonces, nos sumergimos en una épica película de aventuras con un estilo muy clásico, nada de moderneces ni historias. Los personajes son los mismos de siempre, la ciudad sigue conservando ese aire añejo y tenemos la sensación de estar en el mismo lugar que hace veinte años. Solo que efectivamente, han pasado veinte años, pero para el cine, y ahora las hazañas de Superman son más vistosas y espectaculares que nunca, con un despliegue de medios, simplemente perfecto. Pero la emoción es la misma ( me emocioné mucho con la primera aparición del hombre de acero) y sus aventuras igual de trepidantes.
Los actores, sin ser en absoluto nada del otro mundo, cumplen eficientemente, en especial Kevin Spacey dando vida a un Lex Luthor más pérfido que nunca. Si he de poner alguna pega, esta es el tramo final de la película, en exceso lento, en una película de largo minutaje.
En fin, otra aventura más de Superman, que dirán que es lo mismo de siempre...pero oye, yo quiero ver a Superman levantando aviones, surcando los cielos y cogiendo al vuelo a gente que se cae de edificios. Y lo hace muy bien. Incluso le vi más actual y todo, y eso si que no me la esperaba. Por lo demás soberbia factura técnica y emoción y acción a la altura de lo esperado.
Lo mejor: Kevin Spacey, un villano de altura.
Lo peor: La cara palo de los actores generalmente y...el tirabuzón....ese tirabuzón...
Un 7'5
Arless