España España · BARCELONA
Voto de EOA:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2017). 18 episodios. Continuación de la serie de culto "Twin Peaks", que vuelve a contar con gran parte del reparto original además de nuevas incorporaciones. La historia continúa alrededor de los personajes de Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y Laura Palmer (Sheryl Lee), pero 25 años después. Mientras el agente sigue atrapado en la habitación roja, su alter ego macabro y sanguinario imparte el terror a su alrededor. Un nuevo ... [+]
11 de agosto de 2018
Quiero comenzar aclarando que pese a que tengo 37 años, no vi ningún capítulo de Twin Peaks hasta este 2018.
He visto un par de películas de David Lynch y ninguna me había gustado, pero decidí ver la serie entera (T1, 2 y 3) en estos últimos 3 meses, pues las buenas críticas me animaron.
Mi conclusión es que sigue sin gustarme David Lynch… es más, lo odio como director.
La primera temporada me pareció aceptable.
La segunda bastante más mala.
Pero la tercera es malísima: actores rozando el ridículo interpretativo, aparecen “gracias de niño pequeño” que se repiten en todos los capítulos, los diálogos o son insufribles o bien inexistentes (con largas escenas, ¡¡¡minutos!!!, donde no ocurre NADA), el capítulo 8 es horriblemente malo y desesperante (pese a que hay gente que lo califica como obra maestra, pues parece ser que fue íntegramente dirigido por Lynch), aparecen montones de personajes y escenas que al final no aportan nada, un guion que no se entiende (no es la primera vez que Lynch admite que graba cosas que no tienen sentido ni para él mismo: véase Mulholland Drive) y que falla por muchos lados… y un largo etcétera de cosas negativas y realmente ninguna positiva.
Es por eso que le pongo un 1 de nota.
PD: os prometo he visto todos los capítulos de las 3 temporadas y para esta última he agradecido/bendecido la tecla de mi reproductor que hace avanzar la serie 5 segundos… ahora mismo la tengo desgastada.
EOA