Haz click aquí para copiar la URL
Swazilandia Swazilandia · Lima
Voto de tansis:
9
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sed de Mal (1958) fue la última realización de Orson Welles en los estudios de Hollywood. Welles toma una buena historia y le añade elementos que la convierten en obra maestra: la atmósfera, rica visualmente, teñida de sordidez; personajes retorcidos, movidos por la ambición y el poder, y un encadenamiento de eventos entre disfuncionales y extraños. El ritmo acelera y frena, nos atrapa y nos desconcierta.
El propio Welles brilla lúgubremente encarnando a un policía sin escrúpulos. Charlton Heston y Janet Leigh aportan fundamentalmente sus respectivos carismas, y los personajes secundarios funcionan tan bien, diría yo, como los peones de Kasparov.
Gran, pero gran pelicula. Como las de antes (y a veces me pregunto por qué no veré más de aquéllas).
tansis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow