Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Alien:
5
Acción La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una ... [+]
12 de julio de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el éxito de Mission: Impossible (1996), Tom Cruise quiso repetir fortuna cuatro años después, esta vez a las órdenes de John Woo, cineasta cuya filmografía no se entendería sin el ruido de las bombas, las balas a mansalva y la acción frenética. Todo indicaba que la secuela sería un éxito, pero lo cierto es que, a día de hoy –y no tiene pinta de que vaya a cambiar salvo desastre–, la segunda parte de Mission: Impossible está considerada, con diferencia, la peor de la saga. Y es que mostrar a Sevilla celebrando la Semana Santa fusionada con las Fallas de Valencia y costaleros vestidos de San Fermín es simplemente una anécdota que, a mi modo de ver, no tiene mayor importancia porque el cine siempre se ha permitido licencias para modificar rituales o costumbres de distintos territorios. Lo que sí tengo en cuenta y valoro más en una película de estas características es la calidad de la acción y, ciertamente, poca emoción me ha transmitido. Quizá porque John Woo tiene un concepto de la espectacularidad poco creíble, pues ya me ha sucedido en alguna ocasión que su cine no me termina de cautivar. Porque si bien me puedo llegar a creer que el bueno de la película se cargue a decenas de malos ya sea por tierra, mar o aire, todo tiene un límite. Porque las florituras en la acción eliminan realismo y seriedad a las escenas y, si abusas mucho de ello, como es el caso, juega en contra de la película porque dejas de creer lo que ves. Eso sí, la película siempre entretiene, que es lo mínimo que se le puede pedir a este tipo de cine, así que tan solo se queda en un mero entretenimiento que, desde luego, no quedará como referencia en el cine de acción.

Por otro lado, la trama es un tanto simplona y el personaje de Thandie Newton, que parecía que podría convertirse en chica de acción, resulta que termina siendo un bonito adorno en forma de florero. Misma suerte corre Brendan Gleeson, que ni por asomo da señales de lo buen actor que puede llegar a ser. También sale por ahí Anthony Hopkins, cuya aparición se queda muy corta. Y el villano (Dougray Scott) no me convence, pues ni intimida ni se presenta como un tipo frío y calculador. Dicho esto, y sabiendo lo odiosas que son las comparaciones, esta segunda parte está lejos de la original dirigida por el maestro Brian De Palma, cuya famosa escena donde Jean Reno hace descender desde el techo a Tom Cruise con una cuerda poseía más originalidad, tensión y suspense que toda la película de John Woo.
Alien
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow