España España · Badajoz
Voto de vagavida:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
4 de octubre de 2007
Que lástima que no estuviera catalogada como gran comedia, porque desde luego es la película más cachonda que he visto en muchos años, jajaja, en serio, fue tanta la risa que llegó un momento que se me saltaban las lágrimas y pensé que me iban a echar del cine. Afortunadamente el sentimiento era compartido por toda la sala, y las risas acabaron contagiando a toda ella. Cachonda, cachonda, cachondísima, la mejor comedia de la década... y por eso le he dado un 2, en vez de un 1, por el buen recuerdo que me quedó de aquel día. El problema es que también es la peor película de la década, y ahí está el conflicto.

La película en si es tan patética que sobran comentarios. Sólo diré que sinceramente creo que esto tiene que tener alguna explicación lógica, no es posible que alguien haga algo así a posta, y no sea consciente y menos hoy en día con los medios que hay. Un batiburrillo de chorrada tras chorrada, la cutrez elevada a la categoría de obra maestra. Supongo que la explicación es que los responsables de la película también tenían ganas de partirse la caja y llorar de la risa viendo como estúpidos como yo vamos al cine a ver algo que han hecho drogados cuanto menos. Cutrismo en el guión, en los diálogos, cutrismo en los escenarios, cutrismo en las interpretaciones, y cutrismo, mucho cutrismo en las pelucas que parecen tener vida propia.

En fin, que los amantes del género histórico estamos de capa caída, porque visto el éxito comercial del género, lo poco que podíamos esperar de calidad, se lo acaban de comer con este engendro del demonio. Me he prometido no esperar nada más de ninguna película histórica, porque al final siempre me ilusiono, y al final siempre me la meten por el orto....mientras recogen la recaudación que les jubilará sin remordimientos.

Pandas de asesinos, asesinos del arte.
vagavida

Últimas películas visitadas
A 23 pasos de Baker Street
1956
Henry Hathaway
6,8
(1.676)
Saturday Supercade (Serie de TV)
1983
Charles A. Nichols ...