Voto de LauraBloodMoon:
Romance. Drama. Aventuras Año 1936, Malasia. La bella joven Selima (Jessica Alba) es, a la vez, concubina y profesora de idiomas de un joven inglés (Hugh Dancy). Cuando su pasión se convierte en un amor prohibido, los amantes se ven obligados a separarse, acusados de faltar al deber y a la tradición. Un año después, el joven vuelve con su esposa, pero el fuego de la pasión se reaviva y afloran entre ellos secretos tan oscuros como la selva que los esconde. (FILMAFFINITY) [+]
24 de marzo de 2016
Empieza con la ficha de la sinopsis que pone Drama... pero luego pasa a la comedía.. luego al romanticismo... pasando por el erotismo explícito..vuelta al romanticismo...vuelta al erotismo..y luego crítica social para seguir en drama y acabar en romance de cuentos de hadas.
A veces muy predecible y en otros momento de la película, en cambio, sorprendente y con un aire de novedad.
Tratan temas delicados como es el amor. ¿Buscar el amor verdadero o uno funcional y de conveniencia? El que dirán estará contento.¡¡¡
Además aparece el orgullo ante la sinceridad de no sernos fieles a lo que deseamos.
Aunque como todas estas películas (aquí entramos en lo predecible de nuevo) tienen el mismo trasfondo. AMOR Verdadero
Un amor que no existe más que en los cuentos de hadas y películas como estas.

Toca el tema del machismo, la xenofobia y la desigualdad cultural y racial.
Cuanto más avanza la peli, más enrevesado mezclan los lazos argumentales... con simplicidad y con la variación de géneros que corona a esta película.
Excelentes actores principales, los secundarios no tanto, con una interpretación buena.
Jessica Alba me ha sorprendido. La tenía subestimada.. por que siempre le den los papeles de muñequita linda gatuna, y aunque hace siempre ese papel le da a todos ciertos matices interesantes a cada uno de sus papeles.
Fotografía excelente y banda sonora que le acompaña armónicamente.
Efectos especiales muy malos, podrían habérselos ahorrado sin problemas.
LauraBloodMoon