Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Tormenta de ideas:
3
Drama. Thriller Después de ser testigo de un milagro, una joven latina experimenta cosas extrañas mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su compañero. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
36 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Keanu parece que se está haciendo mayor, es increíble pero debe ser la primera película en que me creo que es un padre de familia -aunque viudo-; ¡Se le notan 'un poco' los añitos! Alguna vez tenía que ser (este dato es lo más cinéfilo que puede aportar esta película a la historia del cine). Divertidos sus varios momentos de chapurrear español con unos dominicanos a los que incluso a mí me costaba entender; al menos su personaje reconoce que su español 'es un asco'.
Ana de Armas; no la conocía de nada; guapa hasta decir basta y más dulce que la leche condensada. Sus ojos consiguieron en varias ocasiones que no me levantara y desistiera de seguir aguantado el despropósito que es esta película. Como anécdota diré que en v.o. era la única persona a la que podía entender con total claridad (cuando hablaba en inglés o en español; y eso no eran sus ojos).
Mira Sorvino; correcta, convincente; pero, para lo que ha quedado, ¡hace 20 años parecía que se iba a comer el mundo! Un papel muy extraño -como todos- y metido con calzador -como casi todos en esta película-.
El resto del reparto poco que destacar; todos sobran y con semejante historia ya me dirás.

La película es un rompecabezas de historias inverosímiles y raras que giran en torno al asesinato de un policía -aparentemente corrupto y abusador- y las extrañas visiones de unos estrafalarios seres por parte de una joven portorriqueña que vive con la familia de su marido dominicano mientras esperan el pronto regreso de éste de Irak-. Se desarrollan en una ciudad en donde sólo parecen habitar los personajes que aparecen y donde la atmosfera que los rodea y la cadencia del tiempo son muy 'surreales' y oníricas. Lo personajes aparecen en un 'hoy' aparentemente con mucha historia y sufrimiento a sus espaldas pero están como huecos, vacíos, y nada se muestra de la vida o de la realidad que debería acompañárles; es muy extraño todo. El resto de personajes van y vienen, pero son como si sólo existieran en ese momento y luego fueran a desvanecerse.

Al poco de empezar piensas: 'Oye, esto parece interesante'; al poco te dices: 'Vaya, desde luego es diferente; a ver si va a ser mejor de lo que pensaba'. Antes de la mitad de la película empecé a tener serias dudas y a mitad del metraje supe que sólo había tres posibilidades: 1) Estoy ante el peliculón del año. 2) Se había metido el director en un charco en el que se iba a ahogar. 3) Me estaban tomando el pelo.
Seguramente el director y guionista pensaron: '¡Vamos a hacer el peliculón del año!'; a mitad de producción dijeron: '¡La que hemos liado!', ¿ahora cómo salimos de esta?'; y finalmente optaron por tomarle el pelo a todos; muy 1-2-3 en la línea de mis pensamientos anteriores.

Sigo en spoiler (aunque no desvelo el argumento ni final, puede ser que con un par de dedos de frente entendáis la historia y os quite la 'ninguna emoción' que pudiera tener esta peli; así que si pensáis que podéis disfrutar de este engendro fílmico llamado 'Exposed' en algún momento; no sigáis leyendo y decepcionaros vosotros solitos en un futuro cercano).

Un abrazo.
Saludos a Film affinity y a todos sus lectores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tormenta de ideas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow