Voto de CinefilCoRu:
Comedia Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2019
Maravillosa película que vi este verano con familiares en el cine, y salimos diciendo que ha merecido muchísimo la pena, y eso que yo no soy de ver comedias en el cine, pero mereció la pena. Argumento, actores (mencionar a Leo Harlem como siempre, ya estuvo de diez en "Villaviciosa de al lado" pero en esta está aún mejor, y sobre todo a Stephanie Gil, la niña, y qué niña, me encantó, en la zona spoiler lo explico, y a Alejandro Serrano), y dirección, hacen una comedia pura, blanca, espontánea, tirando a naíf. En resumen, maravillosa.

Mención especial también a la espectacular Gracia Olayo, que sale realmente poco en la película, pero cuando sale, la verdad es que lo borda. Una delicia. Y Toni Acosta y Maggie Civantos, dos pedazo de actrices, que se salen en la película la verdad.

La trama consiste en que un niño se esfuerza muchísimo en clase después de que el padre le prometiera que si saca todo sobresaliente, le prometería unas vacaciones que lo iba a flipar. Puede ser cliché la idea, pero la película nos demuestra que para nada. La película tiene dos partes muy bien diferenciadas. En la zona Spoiler lo explicaré.

Me encantó, la verdad, no puedo decir mucho más, en la zona spoiler rellenaré más, porque son tantas las escenas bestiales que hay que no sé cuáles mencionar la verdad. Mencionar la banda sonora, acertadísima, y sobre todo una canción de Alaska que es importante en el transcurso de un personaje en la película. Mi diez.
CinefilCoRu