Haz click aquí para copiar la URL
España España · Arcadia
Voto de alfwild:
10
Drama Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2020
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por mi naturaleza muy agradecida a las enseñanzas, la educación y la sabiduría que los ancianos han derramado sobre mí, muchas veces sin ni si quiera haber solicitado nada, sólo como regalo de unas personas que devuelven a la vida lo que ella misma les ha dado con cariño y afecto. Siempre he visto ésta película cómo una Oda a nuestros mayores, y cómo, cada vez que los dejamos de lado nos estamos dejando de lado a nosotros mismos y estamos extirpando de nuestra naturaleza un afecto, una ternura, y una sabiduría, por y para la vida, que no tiene precio, y que tenemos ahí a nuestro alcance y preferimos obviar.

Muchas veces nuestros mayores nos enseñan porque son maestros en algo, o por su propia experiencia vital, y otras (quizás la que menos reconocemos, pero la más grande) es porque el simple estar con los mayores, por ósmosis, ya nos está aportando conocimiento, y es que el estar por estar con los mayores debería ser uno de los mayores tesoros para nosotros y para ellos.

En la escuela nos enseñan muchas cosas, pero ¿os habéis parado a pensar si nos enseñan a valorar la convivencia con personas mayores, a darles la importancia y valor que tienen como correa de transmisión de una sabiduría ancestral?, ¿En algún colegio se promueve que vayan los ancianos para hablarnos de cómo era su mundo y de qué han aprendido de la vida?, para mí sería más importante estas enseñanzas que el adoctrinamiento curricular y crearía un vínculo con nuestros mayores del que ahora adolece nuestra sociedad.

Pero volviendo a la película, ¡que grande Leo Mccarey!, !Si hasta John Ford decía que era “el primero entre los directores”!, han pasado los años, pero por ésta película, aparentemente vieja, cursi, y sensible, desde luego no. Sigue estando de actualidad. De hecho, me he animado a escribir esta crítica al ver que en un año como este 2020 ¡nadie había escrito nada!, hay comentarios del 2019, de otros años, ¡pero del 2020 ninguno! ¡Y estamos a finales de Noviembre!. ¿Qué nos está pasando? Cuando más nos tendríamos que acordar de ésta película con todo lo que está sucediendo.

Para mí es un honor ser el primero en hacer una crítica sobre ésta película en 2020, pero que pensaría un espíritu sensible y humanitario como Leo Mccarey de cómo estamos tratando hoy en día a nuestros mayores, ¿pensaría que su película había tenido algún tipo de impacto sobre la sociedad? Ahí lo dejo…
alfwild
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow