España España · Arcadia
Voto de alfwild:
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2023
Película sutil, tierna, maravillosa, evocadora, y que siempre apunta al misterio de la creación artística, y del influjo de lo inmaterial en ella y en la propia vida.

Une al espíritu del, tan amado por Mankiewicz, Edgar Allan Poe, con la idea griega de las Musas…en este caso “Muso”. Pero también nos habla de lo efímero, misterioso, simple y al mismo tiempo maravilloso de la vida. ¡Y de la ensoñación!. ¡Y de la fantasía!. ¡Y del eterno dilema filosófico entre el mundo material y el ideal!. ¡Y de, ¿qué es lo real?, ¿es lo que ven nuestros ojos?, ¿es lo que se tamiza en nuestra mente?, ¿es lo que siente nuestro corazón?!…

La película es moderna, habla de la libertad personal, es femenina y feminista hasta hacer bandera de ese tipo de mirada. Y al mismo tiempo habla de una manera de ver el mundo masculina, humana y liberadora.

Y a parte, como las grandes obras de arte, siempre habla de algo más, algo imperceptible para el ojo, algo inaudible para el oído, pero que nos arrebata y no podemos soltar. Que se podría definir como una obsesión, pero que al mismo tiempo no lo es, porque en últimas, es nuestra esencia…Ponerle nombre vosotros mismos, yo lo dejo en el misterio…o en su defecto en Daniel y Lucía.

Saludos.
alfwild