Colombia Colombia · Medellin
Voto de Risaenlameca:
Drama. Romance A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2016
Conmueve según mi visión la delicada red de símbolos que van sumergiéndonos en el Corazón Gigante de Fúsi.
Para mi este film no es una historia romántica, no se trata de un hombre virgen encontrando novia a sus 40; se trata de un hombre buscando libertad en los laberintos de su propia historia, laberintos a veces nutridos, tan nutridos que han hecho de él un hombre excepcionalmente generoso, protector y empático; Fúsi deja en mi la clara percepción de un ser que no está presente en la vida real, él no ha podido habitar su cuerpo por eso no le inquieta el sexo ni le duelen las agresiones; su corazón está en la guerra de juguete, esa guerra ajena que libra en el territorio maternal, la guerra que él insiste en ganar nuevamente pero ahora para liberarse a el mismo y la vida infantil que lo atrapa.
Risaenlameca