Voto de CineBlogDavid:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
8 de diciembre de 2014
Mencionar que no fui defensor ni fan de esta saga popular, ya que me ha cogido ya con una edad mas adulta dentro de mi juventud, en comparación, con Harry Potter, pero con el tiempo y tras esta segunda entrega he terminando dándome cuenta de sus enormes virtudes, y aunque me cueste, su superioridad argumental y técnica frente a "Harry potter".

Tras una primera parte buena, pero sin destacar, llega los "Juegos del Hambre, En llamas" que es quizás una de las mejores películas adaptadas de un libro, ya que te deja con ganas de más, te atrapan sus personajes, y en gran parte del film no solo entretiene y muestra una realidad alternativa, sino que esa realidad alternativa tiene paralelismos con la realidad actual que vivimos, que sin duda, es en muchos casos trágica.

Mi puntuación es de 9, una puntuación bastante alta, pero es que aunque tiene defectos y le falta algo más, la película es muy buena como saga adolescente y a la misma vez adulta, cosa muy complicada, además mezcla una especie de triangulo amoroso muy interesante, lejos de la superficialidad de el amor en "Hollywood".

Como puntos muy buenos de la película hay que destacar los siguientes:

1-Argumento y guión brillantes, llenos de crítica y de sentimientos básicos, nada de amor como eje principal (sino revolución, libertad y dignidad como principales ejes) aunque el amor tiene su hueco, es mas pequeño que estos.

2-Una muy buena banda sonora, que siempre dota de magia la película, y una fotografía impresionante, tanto de los distritos como del capitolio y los juegos.

3-Un reparto de actores sublime, genial "Jennifer Lawrence", "Josh Hutcherson" que aunque no sea un gran actor cae muy simpático, y un secundarios muy buenos como por ejemplo "Philip Seymour Hoffman" que le dan un toque mas adulto e interesante a la película, quizás el mas flojo "Liam Hemsworth", pero ¿y que? Apenas tiene protagonismo.

4-La película entretiene y atrapa muchísimo aunque tu no quieras, aunque no seas fan de la saga, aunque ni siquiera te pudiese interesar consigue atraparte, una hábil mezcla de géneros, personajes y contextos que atrapan a todo tipo de público.

¿Pero y si es tan buena en todos los niveles?¿Por que no un 10?

El 10 no lo tiene por dos sencillas razones:

1-Creo que la película podría haber dado algo mas de sí, tengo la ligera sensación de que podría haber sido una obra memorable, pero al ser una parte de una saga, se nota que es un capitulo, y no una pieza completa.

2-Los juegos son entretenidos, y buenos, pero creo que podrían ser mejores, con algo mas de brutalidad, aunque claro, al ser una saga juvenil, no podemos pedirle tal cosa.

En conclusión, una marca referente de saga juvenil y adulta de calidad, claramente superior a "Crepusculo" o aunque me cueste decirlo "Harry potter".

Puntuación: 9/10

Para mas información y contacto: [email protected]
CineBlogDavid