España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
Drama. Intriga Siglo XIX. A través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, asistimos a una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas. En Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas ... [+]
8 de febrero de 2012
No seré yo quien critique a un difunto, pero no deja de tener gracia que el aplaudidísimo último trabajo de Raúl Ruiz sea una película quie bien podía haber firmado José Luis Garci. Lo que ocurre es que, si fuese de Garci, los Cahieristas la habrían puesto a caer de un burro: lacrimógena, melodramática, culebrón, rancia.... Y es que todo eso es "Misterios de Lisboa", aunque cuente con el sello de creación de imágenes de Ruiz.
Si están dispuestos a tragarse un culebrón de los de sobremesa, condensado en 4 horas y media, esta es su película.
Y les advierto que merece la pena. Pero no les cuenten a los de Cahiers (o a los gafapastas, que es lo mismo) que Garci y Ruiz pudieron intercambiarse en algún momento, porque les negarán el saludo.
Fendetestas