Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
9
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
19 de agosto de 2011
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Alcántara son la familia común española de las últimas etapas del franquismo, y su barrio madrileño es como tantas vecindades. Con ellos hemos visto cambiar el país, hemos sido testigos de acontecimientos políticos y sociales nacionales e internacionales, de la vigilancia policial y de la censura, hemos pisado la Luna con Armstrong y Aldrin, hemos vuelto a ser niños que jugaban en un solar a convertirse en los reyes del mundo, jóvenes en busca del amor, de la aventura, de la rebeldía y de un lugar aún indefinido, padres y abuelos que lo daban todo, tan estrictos como tiernos, tan constantes como un pilar que sustentaba la casa, amigos fieles que ayudaban a distraer las dificultades, e indeseables de los que ven su filón en sacar provecho de la buena gente.
Los objetos y utensilios característicos (¿quién no tuvo esa vajilla de Duralex, esos muebles tan reconocibles?), las canciones que sonaban, los sucesos y noticias, la forma de vestir y de hablar, las alegrías y los temores, las ilusiones y las estrecheces, y todos los pequeños gestos y actos que iban cambiando, trozo a trozo, un país entero que se recuperaba de las atrocidades de una guerra que había durado demasiado.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow